Procesos digestivos(resumen). 3º A

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  michel el Vie Sep 03, 2010 11:48 am

Sistema digestivo
¿Como hace el sistema digestivo para obtener los nutrientes de los alimentos? Para poder responder esta pregunta, primero es necesario que conozcas como es este sistema y esta compuesto por estos órganos: glándulas salivales, faringe, esófago, boca, estomago, hígado, páncreas, intestino del gado, intestino grueso, ano…
Podemos decir que el sistema digestivo es un largo tubo , que comienza en la boca y termina en el ano. En ese tubo se suceden en la boca , la faringe, el esófago, el estomago, el intestino grueso, el intestino delgado. Acompañan a este tubo las glándulas salivales , el hígado y el páncreas.
Muchos dicen que el sistema digestivo es como una licuadora personal porque, como ya sabes , después de entrar en el , los alimentos se desintegran …y ya nunca será lo mismo. Pero para que esa comida que nosotros digerimos tiene que pasar primero por la boca que allí se encuentran los dientes que se ocupan de masticar los alimentos (cortarlos, desgarrarlos y molerlos). Los pobres quedan convertidos en migajas.
Los alimentos son empujados hacia el interior por la lengua q viajan através de la faringe y del esófago hasta llegar al estomago. Este órgano es una especie de gran bolsa donde los alimentos se siguen desintegrando gracias a la acción de los jugos gástricos. Además, el estomago se mueve con suaves sacudidas que facilitan la digestión.
Avanzando en su recorrido, los alimentos procesados llegan al intestino delgado y sufren el ataque de otros jugos digestivos elaborados por el hígado, el páncreas y el propio intestino. Alli
Allí también se producen movimientos , pequeñas sacudidas que ayudan a convertirlo en mini migajas
Cuando la digestión esta completa, los nutrientes pasan a la sangre a través de las paredes de intestino delgado.
Los desechos siguen su camino hasta el intestino grueso, donde son expulsados como materias fecal a trabes del ano. En este ultimo trayecto, el agua y algunas sales minerales y vitaminas atraviesan las paredes del intestino grueso y pasan al torrente sanguíneo.

Michael Candia

Bien! Aunque te pasaste en 36 palabras.

michel
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 1
Edad : 23
Curso : 3A
Hobby : futbool
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Profe ak le dejo el resumen de Federico Arias ,El no tiene msn asi qe no se puedo regitrar :) Soy eze

Mensaje  El EzeBiker :) el Vie Sep 03, 2010 11:56 am

Resumen De Biología

El aparato digestivo es un conjunto de Organos :
Boca, fatinge, esófago, estomago, intestino delgado e intestino grueso Formando el sistema digestivo, que es un viaje diseñado para procesar lo que comemos en energía.
Todo los nutrientes que tenemos en el cuerpo proviene de la comida, el sistema digestivo funciona antes de que la comida toque la boca. Las glándulas salivales liberan saliva, lo que se llama comúnmente como “ Agua a la boca” las glándulas salivales pueden producir mas de ½ L de saliva en el dia. La comida es empujada hacia atrás por epiglotis, al no hacerlo es cuando nos ahogamos, pasa por la faringe hacia el esófago hasta el estomago que su tamaño no es mas grande que el de un puño de una mano pero cuando se llena esto se puede agrandar 20 veces su tañano.Generalmente el estomago tiene la forma de “J”. En el estomago la comida es desintegrada por los acidos estomacales, luego de eso el bolo alimenticio viaja por el piloro que es la salida del estomago y la entrada del intestino grueso .
En el intestino grueso es donde las paredes intestinales absorben todos los nutrientes de el bolo alimenticio que pasa por hay, todas la vitaminas y proteínas que este proceso puede absorber es dirigido al intestino delgado donde estas atraviesan la pared intestina para ir hacia el hígado donde lo descompone y lo vuelve a enviar al torrente sanguíneo para ir por toda la sangre. El bazo, por sus principales funciones se debería considerar un órgano del sistema circulatorio, pero por su gran capacidad de absorción de nutrientes por vía sanguínea, se le puede sumar a los aparatos anexos del aparato digestivo. Su tamaño depende de la cantidad de sangre que contenga.
Lo que no es nutrientes se transforma en materia fecal, en el intestino grueso que va hacia el recto para ser eliminado del cuerpo por el ano.


: Federico Arias
Rolling Eyes

Bien Federico! Solo te pasaste en 19 palabras pero es aceptable. Los conceptos son correctos, pero cuidado con la ortografía porque practicamente no pusiste acentos.

El EzeBiker :)
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 4
Edad : 22
Curso : 3° "A"
Hobby : Andar En Bici
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  Paulii Hernandez el Vie Sep 03, 2010 12:38 pm

Cada alimento que consumimos tiene un largo proceso. Nuestra digestion comienza en la boca con los dientes que ayuda a triturar la comida y con la lengua que posee unas 10.000 papilas gustativas y si unas de ellas se dañan tardan de 5 a 10 dias en remplazarlas, ademas la lengua tambien posee celulas que permite que le mande informacion de lo que estamos comiendo a nuestro cerebro. Nuestra boca produce medio litro de saliva (glandulas salivales) que hace mas facil a la comida para seguirla triturandola. Luego todo este proceso forma lo que es el bolo alimenticio que es llevado por la lengua hacia el esofago donde nuestra traquea es sellada por una piel llamada epiglotis, los alimentos tardan aproximadamente unos 5 segundos por pasar por el esofago. Luego el esofago lleva al bolo alimenticio hacia el estomago, este puede llegar aumentar hasta 20 veces mas de lo que es, nuestro estomago produce jugos gastricos muy acidos que descompone a nuestra comida.(Aquí falta información) El alimento atraviesa el intestino delgado (que tiene unos 5 a 7 metros), que masajea el alimento durante unas 5 horas y se mesclan con los jugos del higado y del pancreas, luego de absorver todas las grasas lo que queda pasa por la pared intestinal y pasa por el torrente sanguineo. Despues de esto va al higado y saca todo los nutrientes los nutrientes ya fueron absorvidos no se vuelven a "seleccionar", lo que ya no sirva lo lleva al intestino grueso esto se hace desde el intestino delgado, no desde el hígado donde bacterias descomponen al alimento durante unas 20 horas y tambien absorve lo que son las aguas el agua y nutrientes. Lo que ya no sirva es expulsado hacia fuera de nuestro curpo..
Very Happy

Paula: tu resumen es demasiado breve, faltan al menos 30 palabras. Deberías agregar aquellos conceptos más importantes que te faltaron sobre la digestión y los nutrientes. Además te marqué algunos errores conceptuales. Rehacer (y agregar todos los acentos!)
avatar
Paulii Hernandez
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 3
Edad : 22
Curso : 3° A
Hobby : ...
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  Ariel el Dom Sep 05, 2010 11:26 am

Alumnos que publicaron su resumen:

Judith Zúñiga >> aprobada
Agostina Arjona >> 1º rehacer >> 2ºcompletar
Lu Quiroz >> 1º rehacer
El EzeBiker Smile >> 1º rehacer
Gonzalo Covati >> aprobado
sergio.formandoy >> 1º completar
florencia grande >> aprobada
belu alvarez >> 1ºrehacer
danitza muñoz >> 1º rehacer y corregir
celee paredes >> 1º completar y corregir
ámbar bressan >>1º rehacer
Geremias Ortiz >>aprobado
Damian Bobadilla >>1º rehacer
Florencia Gonzalez >> aprobada
celeste campana >> aprobada
Jennifer >> aprobada
Karuuu >> aprobada
Valeria Rivera >> aprobada
May Riveros >> aprobada

avatar
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 41
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://biologia.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Sistema Digestivo: una vision interna.

Mensaje  Agostina Arjona el Dom Sep 05, 2010 6:46 pm

Procesos digestivos.

Todos los seres humanos deben alimentarse, todos lo saben, lo que no saben es el recorrido que hacen diariamente los alimentos dentro de nosotros.
El punto de inicio es la boca. En esta se encuentran:
• Los dientes: que son los encargados de triturar los alimentos.
• Las glándulas salivales: estas producen aproximadamente ½ litro de saliva a diario, con su ayuda de esta se forma el bolo alimenticio.
• La epiglotis: esta es una placa que cierra la traquea cuando ingerimos los alimentos (si la epiglotis no cerrase la traquea nos podríamos atragantar)
• La lengua: esta posee aproximadamente 10.000 papilas gustativas (si una de estas se quemara tardaría entre 7 y 10 días en recuperarse), y cada una de ellas contiene aproximadamente 50 células, las cuales son las encargadas de informar a nuestro cerebro que es lo que estamos comiendo.
El bolo alimenticio atraviesa el esófago en 5 segundos aproximadamente, luego se traslada hacia el estomago (que puede expandirse hasta 20 veces mas de su tamaño habitual), donde jugos gástricos son despedidos de las paredes estomacales para poder descomponer nuestra comida y así pasar al intestino delgado. Este ultimo, “masajea” nuestra comida durante 5 horas, hasta que el alimento es “empujado” y obligado a atravesar las paredes intestinales, y así “seguir viaje” a través del torrente sanguíneo. La siguiente parada es el hígado, en donde se procesa los nutrientes que tienen los alimentos y los envía a nuestras células. El resto continúa viaje hacia el intestino grueso, en el cual las bacterias descomponen los restos de alimentos, este es el último fragmento del proceso y el más largo de todos, los alimentos tardan aproximadamente 20 horas en atravesarlo. Por ultimo los restos que quedan de los alimentos que habíamos ingerido son expulsados del cuerpo a través del ano.


Agostina Arjona Razz

Muy bien Agostina! Ahora quedó mucho mejor tu resumen!
avatar
Agostina Arjona
Miembro Novato
Miembro Novato

Femenino Cantidad de envíos : 21
Edad : 22
Curso : 3° A
Hobby : Ninguno
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  valeria cabrera el Dom Sep 05, 2010 9:37 pm

Cuando comemos absorbemos todo lo necesario. Los alimentos se transforman en energía para nuestro cuerpo, absorbemos los elementos químicos que se dispersan en nuestra carne y sangre. Carbo hidratos, sales, minerales, todos ellos provienen de lo que ingerimos.
La digestión puede comenzar antes de que comamos o después. Cuando comemos, los alimentos se dirigen hacia el esófago La epiliotis epiglotis cierra la tráquea, esto no sucede siempre, sucede algunas veces, luego se normaliza. El recorrido de esófago a bajo tarda aproximadamente cinco segundo, desde allí se escurre, cuando esto sucede pasa al estomago, llega el momento de realizar la digestión. Durante las siguientes horas, jugo gástrico acido sale de las paredes estomacales, destruyendo las proteínas del alimento ingerido, mientras las contracciones musculares la masajean y revuelven, este acido es tan fuerte que el estomago debe crear una capa protectora para que no se dijera así mismo, aunque la misma absorbe muy pocos nutrientes. Luego esto se dirige así el intestino delgado, durante cinco horas la comida es empujada y humedecida con jugo digestivo, hasta que los obliga a atravesar las paredes instestinales asía el torrente sanguíneo, desde allí la mayoría de los nutrientes irán hacia el hígado (el órgano mas grande del cuerpo) , el mismo descompones y distribuye los nutrientes hasta las células para su crecimiento y su energía. Nuestro cuerpo trata de equilibrar la entrada de energía, hay veces entra mas de la que sale, lo que produce la grasa, solo necesitamos las calorías necesarias para ganar peso.
Cuando el intestino delgado a adquirido todo lo necesario es llevado hasta el intestino grueso, durante unas horas se absorbe el agua y bacterias descomponen los componentes restantes, todo lo que no podemos digerir debe ser expulsado de nuestro cuerpo.

Cabrera Valeria Question

Bien Valeria!! Resumen aprobado!

valeria cabrera
Miembro Novato
Miembro Novato

Femenino Cantidad de envíos : 5
Edad : 24
Curso : 3°A
Hobby : ninguno
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

aparato y procesos digestivos:(resumen sobre lo visto en el video)

Mensaje  celee paredes el Vie Sep 10, 2010 11:51 am

El video nos enseña como debemos alimentarnos teniendo una masticación adecuada para que nuestro alimentos sean digeridos correctamente y tener un proceso digestivo adecuado para nuestra salud.
Comer es placentero e indispensable y necesitamos nutrientes para obtener energía vital.
Éste proceso que comienza en el momento que ingerimos el alimento por la boca hasta que es expulsado en forma de materia fecal por el ano tarda aproximadamente 30 horas.
Empieza el viaje:la digestión comienza en la boca, donde los alimentos sólidos son cortados y triturados por los dientes, luego los masticamos mientras se mezclan con la saliva(líquido que segregan las glándulas salivales), de ésta manera se forma el bolo alimenticio que es empujado por la lengua hacia la farinje, de la farinje al esófago y de allí al estómago.
En el estómago hay músculos que baten al bolo alimenticio y células que segregan jugos gástricos que ayudan a ablandarlo más y más, de ésta manera el bolo alimenticio se convierte en una especie de masa o pasta cremosa que llega hasta el principio del intestino delgado.Esta pasta tarda entre tres y cuatro horas avanzando lentamente mientas se mezcla con diversos jugos producidos por el intestino, el hígado y el páncreas; en éste momento ocurre algo muy importante, la papilla blanda que se forma en el estómago y que circula por el intestino delgado segrega algunas sustancias que son absorbidas por éste y pasan enseguida a la sangre, y así a todo el cuerpo.Todas las sustancias que no han sido absorbidas llegan al intestino grueso, donde con movimientos y miles de bacterias hacen el proceso de descomposición de los elementos que no pudimos digerir llegando a la última porción del intestino grueso donde será expulsado hacia el exterior, a través de un orificio( el ano).


Ámbar Bressan Smile
Muy bien Ámbar! buen resumen. Tenes que abrir tu propia cuenta para escribir los mensajes con tu nombre.

celee paredes
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 22
Curso : 3ºA
Hobby : mmm nada
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  seba el Vie Sep 10, 2010 11:55 pm

En primer lugar interviene la boca, donde los dientes trituran la comida masticandola, las glàndulas salivares ( sagregando saliva ) y la lengua alludando en todo el preceso se forma el BOLO ALIMENTICIO. La lengua pasa al bolo alimenticio a la faringe y atravèz del apiglotis pasa al esòfago, que conduce al bolo alimenticio hacia el estomago, que en èl mezclan los alimentos con los jugos gàstricos, absorbiendo las proteìnas y formando el QUILO; el quilo pasa del estomago hasta el intestino delgado a travès del pilooro. En tonces cuando la vesìcula biliar, situada en el hìgado, vierte la bilñis al intestino delgado para favorecer la digestion de las grasas, al mismo tiempo, el pàmcreas vierte el jugo pancreàtico para alludar a seguir descomponiendo las grasas y las proteìnas del intestino.
El intestino delgado absorbe la sustancias nutritìvas. Lo que queda pasa al intestino grueso, donde se absorbe parte del agua y lìquidos. El resto de las sustacias ( malas ) pasan por el Recto y son expulsados por el ano, llamado Materia Fecal.
El sistema digestivo serve para:
Desmenuzar los alimentos que uno mismo ingiere en el cuerpo, para luago poder quedarce con las proteìnas y demas nutrientes que puedan favorecer al cuerpo y las que no, poder desecharlas correctamente,por medio del mismo sistemas, de tal manera que no perjudique al cuerpo humano.
Los organos que intervienen son:
CAVIDAD BUCAL: la lengua, los dientes y las glàndulas salivares que relizan la ingestion y digestion;
FARINGE: tiene 13 centimetro.Està conectado ocn la laringe;
ESÒFAGO: conducto musculoso que une directamente hacias abajo la faringe al estòmago, llevando el bolo alimenticio hacia el estòmago;
ESTÒMAGO: ubicado a la izquierda del abdomen, debajo de las costillas, es un mùsculo grueso, que segrega al jugo gàstrico;
HÌGADO: segrega la bilis, que alluda a la digestion, se relaciona con el intestino delgado, es uno de los òrganos del cuerpo;
VESÌCULA: està situada detràs del hìgado produce la bilis;
INTESTINO DELGADO: aquì sucede la mayor parte de la digestion, tiene 7 metros de largo y 2 centimetro de diàmetro, enforma de tubo arrollado, donde luego pasa al intestino grueso;
INTESTINO GRUESO: en el intestino grueso nos indicaria que la digestion ya esta por caducar, ya que aca ya estaria digerido el alimento y ya formado, lo que nosotros llamamos, la materia fecal, luego pasa al recto y sale directamente por el ano.
Herrero Sebastian 3 ¨A¨ T.T Rolling Eyes
Profe gracais por esperar a que pasara el resumen y por alludarme con la cuenta del foro. tongue
Muchas Gracias. affraid

Sebastián: te pasaste en casi 100 palabras. Aunque la información esta muy completa e interesante, el objetivo del resumen era relatar lo que vimos en el documental sobre el recorrido del sistema digestivo. Vas a tener que rehacerlo.

seba
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 27
Curso : 2º A
Hobby : motores
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  danitza muñoz el Lun Sep 13, 2010 9:05 pm

Lo que el cuerpo necesita para poder funcionar es alimentos y nutrientes.
Todos nuestros nutrientes vienes de los alimentos que consumimos; la digestión empieza antes de comer, cuando las papilas gustativas saborean los alimentos antes de digerir.
Los movimientos peristálticos son movimientos que realiza el estomago, esófago, intestino para amasar el alimento depende el estado en el que este. Por ejemplo: en el esófago es el bolo alimenticio y en el estomago el quimo.
Salivamos medio litro de saliva por día y así se empieza a descomponer la comida que comemos. Cada uno de nosotros tenemos aproximadamente 10.000 papilas gustativas que cubren nuestra lengua, albergan 50 células que ayuda al cerebro a reconocer los alimentos. Si alguna se daña tarda de 1 a 10 días para recuperarse.
Cuando comemos, la epiglotis (que es una piel pliegue de piel), es la que se encarga de sellar la traquea para que no se ahogue, así todo vuelve al principio y absorbe los polos nutrientes .
El ácido que tenemos en la boca es muy fuerte y es el que digiere el alimento Incorrecto.
Los componentes son empujados, amasados, retorcidos o mezclados con jugos pancreáticos (Faltan sustancias digestivas y el proceso de digestión), hasta que sus elementos vitales atraviesan la pared intestinal y pasan al torrente sanguíneo.
La mayoría de los nutrientes de la comida pasan directo al hígado, que descompone y entrega nutrientes para nuestras células de? crecimiento y energía, los nutrientes viajan allí a través de la sangre.
El intestino delgado transporta hacia el intestino grueso todo lo que no puede digerir, con ayuda de las bacterias que trabajan para descomponer los nutrientes y poder digerirlos. El viaje por el esófago tarda cinco segundos y luego lo que hallamos digerido es apretado para expulsarlo .

Danitza Muñoz

Danitza: tu resumen es tan breve que perdió información importante. Además tiene conceptos equivocados que los marqué. Lamentablemente está desaprobado.

danitza muñoz
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 23
Curso : 3ºA
Hobby : Comedia musical
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  Ariel el Vie Sep 24, 2010 9:32 am

Alumnos que publicaron su resumen:

Judith Zúñiga >> aprobada
Agostina Arjona >> 1º rehacer >> 2ºcompletar >> aprobado
Lu Quiroz >> 1º rehacer
El EzeBiker Smile >> 1º rehacer
Gonzalo Covati >> aprobado
sergio.formandoy >> 1º completar >> aprobado
florencia grande >> aprobada
belu alvarez >> 1ºrehacer
danitza muñoz >> 1º rehacer y corregir >> desaprobado
celee paredes >> 1º completar y corregir
ámbar bressan >>1º rehacer >> aprobado
Geremias Ortiz >>aprobado
Damian Bobadilla >>1º rehacer
Florencia Gonzalez >> aprobada
celeste campana >> aprobada
Jennifer >> aprobada
Karuuu >> aprobada
Valeria Rivera >> aprobada
May Riveros >> aprobada
Seba >> rehacer
Valeria Cabrera >> aprobado
Paula Hernandez >> aprobado

avatar
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 41
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://biologia.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Sistema Digestivo.

Mensaje  seba el Miér Oct 06, 2010 8:55 am

Todo proceso tiene un principio y un fin. Este proceso es el que hacemos nosotros cada dìa en nuestro interior que tarda unas 30 horas. Este proceso tiene un comiezo y un final, donde explica por donde ingerimos los alimentos y por donde salen, tambien vamos a ver lo que pasa en nuestro cuerpo al momento de digerir estos alimentos.
Todo comienza por la boca, que está constituida por:los dientes que son los encargados de triturar los alimentos, la saliva ayuda a que se humecten los alimentos(las glándulas salivales pueden producir hasta ½ litro por día aproximadamente), luego está la lengua que tiene aproximadamente unas 10.000 papilas gustativas que cubren nuestra lengua, y cada una de ellas tiene 50 células que informan a nuestro cerebro de lo que estamos comiendo y el sabor que tiene; si una de estas se quemara tardaría de 1 semana a 10 días en recomponerce. Una vez que la lengua empuja los alimentos hacia el esófago, nuestra tráquea es sellada por una placa llamada epiglotis.
Los alimentos tardan alrededor de 5 segundos en atravesar el esófago. Una vez que llega al estómago (puede aumentar 20 veces más del tamaño en basio), durante horas salen ácidos gástricos que salen a borbotones que descomponen nuestra comida, mientras que las paredes la masajean y envuelven como una pasta. Durante unas 5 horas son empujados hacia el intestino delgado, allí se mesclan con jugos de hígado y páncreas; son empujados a la fuerza y atravesados al torrente sanguíneo. Luego se dirigen hacia el hígado, el descompone y vuelve a integrar nutrientes. Todo el resto es impulsado hacia el intestino grueso, durante unas 20 horas, miles de bacterias trabajan para descomponer los contenidos restantespara poder ver si algun nutriente ue alla quedado sin absorver se puede incorporar al cuerpo, pero si estos son muy grandes, no seran absorvidos por lo cual luego de este proceso pasa por el recto para luego ser expulsado por el ano como materia fecal ( que es todo lo que el cuepo no nocesita, ya que no nos favorece tenerlos en nuestro interior ). esto es lo que llamamos proceso digestivo ( digiere todos los alimentos para poder absorver nutrientes, bitaminas y demas componentes paa nuestro bien o eliminar lo malo para luego expulsarlos sin problema alguno.
Profe muchisimas gracias por el aguante, si esta desaprobado està bien ya que seria lo justo.
saludos y nos estaremos biendo hoy en clases Surprised
Sebastian Herrero 3 "A" T.T jocolor king jocolor

seba
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 27
Curso : 2º A
Hobby : motores
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.