Procesos digestivos(resumen). 3º A

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  Judy Zúñiga el Sáb Ago 28, 2010 4:34 pm

Trabajo de resumen sobre el documental que observamos en clase.
Tema: Aparato y procesos digestivos.


Todo proceso tiene un principio y un fin. Este es el que cada día hacemos nosotros en nuestro interior que tarda entre 30 horas. Alguna vez nos hemos preguntado ¿que pasa después de que hemos consumido alimentos?
Todo comienza por la boca; ahí encontramos una serie de elementos que nos ayudan a facilitar la digestión de los alimentos. La boca está constituida por:los dientes que son los encargados de triturar los alimentos, la saliva ayuda a que se humecten los alimentos(estas glándulas salivales pueden llegar a producir hasta ½ litro por día aproximadamente), luego acompañando este proceso está la lengua que tiene aproximadamente unas 10.000 papilas gustativas que cubren nuestra lengua, y cada una de ellas tiene 50 células que informan a nuestro cerebro lo que estamos comiendo y el sabor que tiene; si una de estas se quemara tardaría de 1 semana a 10 días en recuperarse. Una vez que la lengua empuja los alimentos hacia el esófago, nuestra tráquea es sellada por una placa llamada epiglotis.
Los alimentos tardan alrededor de 5 segundos en atravesar el esófago. Una vez que llega al estómago (puede llegar a aumentar 20 veces más que su tamaño), durante horas salen ácidos gástricos que salen a borbotones que descomponen nuestra comida, mientras que las paredes la masajean y envuelven como una pasta. Durante unas 5 horas son empujados y retorcidos hacia el intestino delgado, allí se mesclan con jugos de hígado y páncreas; son empujados a la fuerza y atravesados al torrente sanguíneo. Luego de ahí se dirigen hacia el hígado, el descompone y vuelve a integrar nutrientes. Todo el resto es impulsado hacia el intestino grueso, durante unas 20 horas miles de bacterias trabajan para descomponer los contenidos restantes. Todo lo que no se pudo digerir es expulsado de nuestro cuerpo.

Judith Zúñiga Cool
avatar
Judy Zúñiga
Miembro Novato
Miembro Novato

Femenino Cantidad de envíos : 6
Edad : 25
Curso : 3ro A
Hobby : ...
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  Ariel el Sáb Ago 28, 2010 4:48 pm

Muy buen resumen. Judith tu trabajo esta aprobado!
Felicitaciones!
avatar
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 41
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://biologia.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  Judy Zúñiga el Dom Ago 29, 2010 3:51 pm

Gracias profe!!!!!!!! Very Happy Very Happy mi trabajo era de 350 pero lo tube q cortar !!!!!!!!
Nos vemos!!
avatar
Judy Zúñiga
Miembro Novato
Miembro Novato

Femenino Cantidad de envíos : 6
Edad : 25
Curso : 3ro A
Hobby : ...
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sistema Digestivo: una vision interna.

Mensaje  Agostina Arjona el Mar Ago 31, 2010 8:19 pm

Procesos Digestivos

Diariamente digerimos los alimentos que consumimos, estos tardan aproximadamente 30 horas en completar este proceso.
Este proceso comienza por la boca, la cual esta constituida por: los dientes, encargados de triturar la comida, la saliva, que ayuda a formar el bolo alimenticio (las glándulas salivales producen aproximadamente ½ litro de saliva a diario). También la lengua ayuda en este proceso, esta tiene aproximadamente 10.000 papilas gustativas, al mismo tiempo estas contienen 50 células receptoras gustativas, las cuales informan a nuestro cerebro que es lo que estamos comiendo. Si alguno de estos receptores llegara a quemarse, tardaría entre 7 y 10 días en recuperarse. Cuando la lengua empieza a empujar los alimentos hacia el esófago, una placa llamada epiglotis cierra nuestra traquea.
El bolo alimenticio tarda aproximadamente 5 segundos. Luego pasa al estomago (quien puede aumentar hasta 20 veces su tamaño), durante horas, jugos gástricos ácidos salen a borbotones desde las paredes estomacales para descomponer nuestra comida, mientras que las paredes la masajean y envuelven como una pasta. Durante 5 horas, aproximadamente, son empujados, toqueteados rociados con jugos de hígado y páncreas digestivos y escurridos, hasta que son obligados a atravesar las paredes intestinales hacia el torrente sanguíneo. Luego se dirigen al hígado, el cual descompone, vuelve a empaquetar y distribuye los nutrientes a nuestras células. Una vez el intestino delgado absorbe los nutrientes útiles, el resto es enviado al intestino grueso, que durante otras 20 horas se absorben los restos de agua y millones de bacterias trabajan para descomponer los contenidos restantes. Todo lo que no podemos digerir es expulsado de nuestro cuerpo.


Agostina Arjona Razz
avatar
Agostina Arjona
Miembro Novato
Miembro Novato

Femenino Cantidad de envíos : 21
Edad : 23
Curso : 3° A
Hobby : Ninguno
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Procesos digestivos

Mensaje  Lu Quiroz el Mar Ago 31, 2010 8:47 pm

Procesos Digestivos

El aparato digestivo es un largo tubo (el tubo digestivo mide unos once metros de longitud), con importantes glándulas asociadas, se encarga de transformar los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo. Desde la boca hasta el ano. Los carbohidratos, grasas, vitaminas, proteínas, minerales con producidos por los alimentos. A diario las personas producimos aproximadamente ½ litro de saliva, también tenemos mas de 10000 papilas gustativas las cuales cubren nuestra lengua por completo, cada una de ella produce unas 50 células gustativas.
Los dientes trituran los alimentos y las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química. El bolo alimenticio pasa por la faringe, luego por el esófago en no mas de 5 segundos Luego de que la lengua lleve los alimentos hacia el, la tráquea es cerrada por una placa que llamamos epiglotis, después de pasar por allí llega al estomago, el cual sabemos que puede estirarse hasta 20 veces mas de lo que es su tamaño, y son digeridos, donde jugos intestinales descomponen nuestra comida y es agitada hasta convertirse en una papilla llamada quimo. Mientras que unas paredes masajean y los envuelve como pasta cubrida de una capa mucosa que es denominada como protectora. También los alimentos son empujados hacia el intestino delgado y son mezclados con los jugos del páncreas y el hígado. Luego de pasar por ahí se absorben pocos nutrientes los que atraviesan la pared intestinal y pasan al torrente sanguíneo. Después son llevados al hígado y descompuestos, y volviendo a integrar los nutrientes.
El resto es empujado al intestino grueso donde millones de bacterias trabajan para descomponer lo restante.
El tramo final del aparato digestivo es el recto, que termina en el ano, por donde se evacuan al exterior los restos indigeribles de los alimentos.

Lu Quiroz
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 24
Curso : 3ro A
Hobby : voley
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Resumen del Sistema Digestivo -.-'

Mensaje  El EzeBiker :) el Mar Ago 31, 2010 10:23 pm

Resumen del Sistema digestivo

En el sistema digestivo es esencial la comida. Que es la principal fuente de nutrientes. Pero antes la comida tiene que pasar por “la boca “, las glándulas salivales producen ½ L de saliva por día, en la lengua hay 10mil papilas gustativas que la cubren por completo, si estas papilas llegasen a quemarse tardarían unos 10 días en regenerarse.
La comida es llevada por la epiglotis hacia el estómago atreves de la tráquea. Un viaje diseñado para convertirlo en energía. Pasar por el esófago tarda 5hs, el estómago que tiene un tamaño no más grande que el de un puño, pero el estómago luego de llenarse puede agrandarse 20 veces más de su tamaño, libera un líquido para descomponer la comida, funciona como un ácido para disolver las cosas pesadas que van al estómago, luego de esto atreves del píloro que la conduce al intestino delgado, donde la pared intestinal absorbe todos los nutrientes posibles a la comida digerida, luego los nutrientes absorbidos pasan por la pared intestinal hacia el hígado que descompone y vuelve a empacar, después todo esto va hacia el torrente sanguíneo (la sangre) para que los nutrientes vayan a todos lados del cuerpo para darle energía , que se siente en el individuo luego de unas 30hs.
Luego que el intestino delgado ha absorbido todos los nutrientes, lo que no sirve es enviado al intestino grueso, y es convertido en materia fecal, toda la materia fecal pasa por el recto hasta el ano para ser expulsado o eliminado del cuerpo.
Puedes ayudar a tu sistema digestivo bebiendo agua y llevando una dieta saludable, comiendo alimentos ricos en fibra como la fruta y la verdura o los cereales, esto ayuda mucho al tubo digestivo. Nutrí y cuida bien tu cuerpo comiendo sano.



Mr : Ezekiiel Retamal

El EzeBiker :)
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 4
Edad : 22
Curso : 3° "A"
Hobby : Andar En Bici
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  Ariel el Mar Ago 31, 2010 11:26 pm

Agostina y "Lu" (necesito que firmes con tu nombre)
En los 2 casos tienen que armar un resumen propio, diferente del anterior. Un apunte o resumen del tema no debería ser textual palabra por palabra, de lo contario solo estan copiando el relato.
Deben rehacerlo.

avatar
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 41
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://biologia.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  Ariel el Mar Ago 31, 2010 11:42 pm

Ezequiel:
buen trabajo, pero sigue siendo muy parecido al resumen que publicó primero Judith. El resumen o apunte debe ser una breve descripción de lo que observaste en el documental. Estoy seguro que podes usar tus propias palabras para escribir lo que viste.

avatar
Ariel
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 331
Edad : 41
Curso : --
Hobby : --
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Ver perfil de usuario http://biologia.foroslatin.com

Volver arriba Ir abajo

Proceso degistivo

Mensaje  Gonzalo Covati el Mar Ago 31, 2010 11:46 pm

Proceso digestivo
El sistema digestivo es el principal encargado de la descomposición de los alimentos y así separarlo en nutrientes que son indispensables para el ser humano, luego, se desechan la materia que no le es útil a la nutrición.
La constitución de este sistema empieza desde la boca y termina en el ano, a estos los une un gran tubo de forma y estructura particular, que a su vez cumple diferentes funciones específicas por un tramo que al mismo tiempo se complementan entre sí.
El proceso digestivo está conformado por cuatro etapas:
• La ingesta: es la acción que se realiza de forma consciente y voluntaria en la cual el alimento entra a la boca.
• La digestión: es la transformación de los nutrientes en pequeñas moléculas. Este proceso se puede dar de dos formas mecánicas o químicas:
Mecánica: asegura la fragmentación de los alimentos en menor tamaño esto facilita a la hora de tragar, a su vez esto permite un mayor contacto con las enzimas digestivas. Esta fragmentación se da gracias a un proceso de masticación y la salivación que forma el bolo alimenticio.
Químicas: es el ataque químico que realizan las enzimas digestivas con sus respectivo jugos, gracias a esto logran romper moléculas complejas transformándolas en porciones as pequeñas.
• La absorción: en este proceso los nutrientes y las moléculas que se encontraban en el alimento ingerido se produce un pasaje de las moléculas a la sangre y la linfa (componente del plasma sanguíneo) a través de las paredes intestinales. La sangre transportan los azucares absorbidos y proteínas degradadas hacia el hígado mientras que las grasas pasan a los vasos linfáticos.
• La defecación: es la etapa final de la digestión en el cual se despiden los desechos del cuerpo en forma de materia fecal a través del ano.


Covati Gonzalo.- affraid
avatar
Gonzalo Covati
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 2
Edad : 24
Curso : 3
Hobby : estudiar
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Procesos Digestivos:

Mensaje  sergio.formandoy el Miér Sep 01, 2010 12:14 am

La digestión comienza en la boca donde se trituran los alimentos mezclándolos con saliva que lubrica la mezcla. Esta mezcla es llamada bolo alimenticio el cual viaja por la faringe y el esófago a través de contracciones musculares hacia el estómago la lengua está cubierta por papilas gustativas que envían información al cerebro sobre el sabor. También la lengua empuja los alimentos hacia el esófago, nuestra tráquea es sellada por una placa llamada epiglotis. En el estómago se mezclan con jugos gástricos los cuales contienen enzimas que en conjunto con los movimientos peristálticos transforman el bolo alimenticio en una pasta o quimo a su vez el estómago vierte una emulsión mucosa para que los jugos ácidos que vierte para digerir los alimentos no lo dañe. En el estómago son absorbidos el agua y el azúcar, luego atravienzan el esfínter pilórico para ingresar al intestino delgado donde son absorbidos almidones proteínas y grasas (esas sustancias son digeridas, no se absorven directamente) con ayuda de secreciones pancreáticas, bilis y vellosidades, las cuales terminan con la degradación de los alimentos, las moléculas atraviesan las paredes del intestino y se mezclan con el torrente sanguíneo que luego se dirige hacia el hígado. El resto que no fue digerido pasa al intestino grueso el cual se limita a absorber las vitaminas que son liberadas por las bacterias que habitan en el colon. Las sustancias de mayor tamaño constituyen la materia fecal que es depositada en el recto y expulsada por el ano.
Formandoy Sergio What a Face What a Face

Hola Sergio:
te marqué algunos detalles para cambiar en tu resumen. Las vellosidades intestinales no participan en la digestión, su función es la absorción.
De todos modos te quedaste corto en la cantidad de palabras (239). Cuando hagas la corrección asegurate de ampliar tu resumen para incorporar información, como por ejemplo las biomoléculas que se absorven en el intestino.
¡A rehacer!!

cheers

Procesos digestivos:
En este proceso los alimentos son convertidos en sustancias más sencillas para luego ser absorbidos y transformados en energía. En la boca los alimentos son masticados y transformados en el bolo alimenticio, que luego es lubricado y mezclado con saliva la cual es expulsada por las glándulas salivales. También en este proceso esta presente la lengua la cual tiene aproximadamente unas 10.000 papilas gustativas que cubren nuestra lengua, y cada una de ellas tiene 50 células que informan a nuestro cerebro el sabor que tiene lo que comemos. La comida masticada, es empujada a través del esófago hasta el estómago, gracias a las contracciones peristálticas. En el estómago la comida es minuciosamente mezclada con ácido gástrico, a su vez el estómago vierte una emulsión mucosa para que los jugos ácidos que utiliza para digerir los alimentos no lo dañe. Después de haber sido procesados en el estómago, el bolo alimenticio se convierte en una pasta que es denominada “Quimo” que pasan al intestino delgado a través del esfínter pilórico. La mayor parte de la digestión y absorción ocurre aquí donde con ayuda de secreciones pancreáticas y bilis, las moléculas atraviesan las paredes del intestino y se mezclan con el torrente sanguíneo que luego se dirige hacia el hígado. El intestino delgado posee pliegues para mayor superficie de absorción, El jugo pancreático tiene enzimas que actúan sobre las biomoléculas descomponiéndolas, los glúcidos se dividen en monosacáridos y disacáridos, las grasas en glicerina y ácidos grasos. Luego el “Quimo” atraviesa el esfínter ileocecal. Donde lo que no fue digerido en el intestino delgado lo es en el grueso que se limita a absorber las vitaminas que son liberadas por las bacterias que habitan en el colon. Las sustancias de mayor tamaño constituyen la materia fecal que es depositada en el recto y expulsada por el ano.
Neutral Profe aca esta la corrección espero que este bien. bounce

Muy bien Sergio! resumen aprobado!


Última edición por sergio.formandoy el Dom Sep 05, 2010 1:56 pm, editado 1 vez

sergio.formandoy
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 23
Curso : 2°C
Hobby : -
Fecha de inscripción : 27/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Proceso digestivo

Mensaje  florencia grande el Miér Sep 01, 2010 2:23 am

Proceso digestivo

Al alimentarnos diariamente no pensamos o no somos conciente(conscientes) de todo lo que se genera en nuestro cuerpo a partir de la ingestación (ingesta) de un bocado. Veamos como ocurre el proceso.
El proceso digestivo se inicia cuando el alimento ingresa a la boca, hay 10 mil papilas gustativas en la lengua, cada una posee 50 células, que informan al cerebro lo que esta comiendo y el sabor que tiene. Si se quema una papila tarda de 1 a 10 días en recuperarse.
Los alimentos entran en contacto con los dientes, que son los encargados de triturar la comida en pequeños fragmentos, mientras que las glándulas salivales producen ½ litro de saliva que ayudan al proceso.
Después de que tragamos la epiglotis sella la traquea para que la comida pase a la faringe y no a los pulmones.
La faringe recibe el “bolo” y, por medio de movimientos musculares lo conduce al el esófago donde es desplazado al estomago (que puede aumentar varias veces su tamaño); que continúa las degradaciones del alimento. Luego pasa al intestino delgado, que tiene una longitud de 6 metros aproximadamente. La primera parte del intestino posee glándulas que producen jugos intestinales, que mezclados con la bilis y el jugo pancreático desgradan el alimento, que forman pequeñas moléculas. Estas moléculas que quedan, atraviesan las paredes del intestino a la fuerza y pasan a la sangre. Donde los conduce al hígado, allí descompone y entrega los nutrientes al intestino grueso (Los nutrientes no vuelven desde el hígado al intestino nuevamente) que durante 20 horas absorbe lo que queda de agua y nutrientes; millones de bacterias trabajan para descomponer los contenidos restantes. El residuo sale por los esfínteres, que son los encargados de cerrar y abrir las cavidades de entradasy salidas del cuerpo humano(mal expresado) . Todo este proceso tarda unas 30 horas.
De aquí en más sabré como cuidar mi cuerpo.

Mariana Florencia Grande Sleep

Bien Florencia:
te marqué algunos errores pero el resumen esta bastante bien.
Está aprobado!!

Wink

florencia grande
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 22
Curso : 3a
Hobby : ESCUCHAR MUSICA,LEER,ETC
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  belu alvarez el Miér Sep 01, 2010 2:51 am

Procesos digestivos:

Nuestro cuerpo necesita oxígeno y también alimentos para poder funcionar.
Los alimentos que consumimos, despues de 30 horas, se convierten en energía, nutrientes, proteínas, carbohidratos, que son incorporados en nuestra carne y sangre.
La digestión comienza antes de que nos alimentemos, cuando nuestras papilas gustativas saborean los alimentos antes de digerir.
Los movimientos peristálticos son movimientos que realiza el estómago, esófago, intestino para amasar el alimento depende del estado en el que esté.
Salivamos más de 1/2 litro de saliva por día. Tenemos aproximadamente 10.000 papilas gustativas que cubren nuestra lengua y cada una de ellas albergan 50 células que ayudan al cerebro a reconocer los alimentos.
Cuando la lengua empieza a empujar los alimentos hacia el esófago, una placa llamada epiglotis cierra nuestra traquea y evita que estos se desvíen hacia los pulmones.
El bolo alimenticio tarda aproximadamente 5 segundos. Luego pasa al estómago (quien puede aumentar hasta 20 veces su tamaño), durante horas, jugos gástricos ácidos salen a borbotones desde las paredes estomacales para descomponer nuestra comida, mientras que las paredes la masajean y envuelven como una pasta.
Durante 5 horas los alimentos son empujados, retorcidos y mezclados con los jugos pancreáticos que atraviesan la pared intestinal y pasan al torrente sanguíneo.
Los nutrientes pasan al intestino delgado que absorbe, lo que es necesario para nuestro cuerpo, con la ayuda de los pliegues que poseen. Luego pasan al higado que este descompone y entrega nutrientes para nuestras celulas de crecimiento y energía.
Todo lo que el intestino delgado no puede digerir, lo transporta hacia el intestino grueso, que con la ayuda de sus pliegues grandes y de bacterias trabajan para descomponer los alimentos y asi poder digerirlos.

Belen Alvarez ~

Bien Belén!: pero tu resumen es demasiado parecido a la narración del relator. Deberías armar un resumen con tus propias palabras. Además faltan al menos 20 palabras. A reconstruirlo con tus palabras!.

belu alvarez
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 23
Curso : 3ºA
Hobby : nada
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Procesos Digestivos.

Mensaje  danitza muñoz el Miér Sep 01, 2010 3:33 am

Lo que el cuerpo necesita para poder funcionar son alimentos y nutrientes.
Todos nuestros nutrientes vienen de lo que comemos; la digestión empieza antes de comer. Cuando comemos, la epiglotis (piel) es la que se encarga de sellar la tráquea para no ahogarse, asi todo vuelve al principio y absorve polos(???) nutrientes.
El intestino delgado transporta hacia el intestino grueso todo lo que no puede digerir, con ayuda de las bacterias que trabajan para descomponer los nutrientes y poder digerirlos. El viaje para el esófago tarda 5 segundos y luego lo que hallamos digerido es apretado para expulsarlo.
Salivamos medio litro de saliva por día y asi se empieza a descomponer la comida que comemos. Tenemos aproxidamente 10.000 papilas gustativas que cubren nuestra lengua, albergan 50 células. Si alguna se daña tarda de uno a diez dias para recupararse.
El ácido que tenemos en la boca es muy fuerte y es el que digiere el elimento.
Los movimentos peristálticos son movimientos que realiza el estómago, esófago, intenstino para amazar el alimento depende el estado en el que este. Por ejemplo: en el esófago es el bolo alimenticio y en el estómago el quimo.
Los componentes son empujados, amasados, retorcidos o mezclados con jugos pancreatico, hasta que sus elementos vitales atraviesan la pared intestinal y pasan al torrente sanguíneo. La mayoa de los nutrientes de la comida pasan directo al hígado, que descompone y entrega nutrientes para nuestras células de crecimiento y energía, los nutrientes viajan alli a traves de la sangre.
El tramo final del aparato digestivo termina en el ano, que alli se evacuan al exterior los restos indigeribles de los alimentos.

Danitza Muñoz .

Hola Danitza:
el resumen se quedó corto, faltan 27 palabras. Pero además te sugiero que lo relates en el orden en que suceden los procesos dentro del sistema digestivo y utilizando tus propias palabras.
Manos a la obra!

danitza muñoz
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 23
Curso : 3ºA
Hobby : Comedia musical
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

procesos digestivos

Mensaje  celee paredes el Miér Sep 01, 2010 9:51 am

Una vez que el alimento llega a la boca atraviesa un largo proceso.
Empezando desde las papilas gustativas que informan al cerebro que estas comiendo; una vez que es masticada, saboreada y transformada, pasa por la traquea que lo lleva al esófago, a veces la piegle de piel queda abierta y parte de la comida sale de su “ruta” y va directo a los pulmones generando que nos trapiquemos o atragantemos.
Luego el bolo alimenticio llega al estómago donde la bilis y el jugo gástrico desgranan degradan el bolo convirtiéndolo en nutrientes, estos atraviesan la cadena de Montag (montaje??)que tarda cinco horas en aplastarlos y degradarlos.
El trabajo del hígado es vertir los nutrientes al intestino delgado (incorrecto) donde junto a la bilis, el jugo pancreático y el jugo intestinal Terminan de desgradar los alimentos: las pequeñas moléculas formadas son absorbidas, atraviesan las paredes del intestino delgado y pasan a la sangre. Después de este proceso llega el intestino grueso que absorbe las sustancias absorbidas en el intestino delgado(incorrecto) . Las moléculas de mayor tamaño no se absorben y constituyen la materia fecal. La misma llega al recto último tramo del intestino grueso donde se almacena, cuando el recto esta lleno evacúa (vacía) todo hacia el ano donde los músculos cuya acción permiten la salida de la materia fecal.
celeste paredes♥ lol!

Celeste:
tu resumen es demasidao corto, faltan 80 palabras. Falta información importante sobre la digestión, pero además tiene algunos errores conceptuales. Recomiendo que lo rehagas para corregirlo y ampliarlo.

celee paredes
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 22
Curso : 3ºA
Hobby : mmm nada
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

procesos dijestivos:

Mensaje  celee paredes el Miér Sep 01, 2010 10:53 am

La digestión se inicia en la boca con la trituración mecánica del alimento, con su humedecimiento por la saliva y con el comienzo de la digestión química de los glúcidos presentes en el alimento. Esta digestión química se debe a que la saliva contiene una enzima, la ptialina, que ataca esos compuestos. El bocado de alimento se convierte en una masa uniforme y húmeda, llamada bolo alimenticio, que es desplazada por la lengua hacia la faringe.
El bolo alimenticio recorre el esófago impulsado por movimientos peristálticos y llega al estómago, impidiéndose su retroceso por una válvula llamada cardias. En el estómago, las musculosas paredes del mismo mezclan el alimento con los jugos gástricos, ricos en ácido clorhídrico y enzimas digestivas, que degradan el alimento en componentes cada vez más pequeños, hasta formar una papilla blanquecina.El alimento, ya bastante degradado, es atacado por los jugos intestinales también rico en enzimas, y por la bilis (producida por el hígado), que contienen sales biliares, unas moléculas que hacen que las grasas se emulsionen, de modo que las enzimas pueden actuar sobre ellas. Las paredes del intestino aquí están muy replegadas para aumentar la superficie de intercambio y así absorber la mayor cantidad posible de nutrientes. Por último sigue la egestión: es el acto que finaliza la acción del aparato digestivo y consiste en concentrar y expulsar los restos no digeridos.


ámbar bressan♥(con la cuenta de celeste paredes) Cool


Ambar: tu texto es copiado textualmente de otro sitio web.
Además tiene 227 palabras, es demasiado corto.
Vas a tener que rehacerlo. (Y también necesitas tu propia cuenta en el foro).
No


Última edición por celee paredes el Miér Sep 01, 2010 11:30 am, editado 3 veces

celee paredes
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 22
Curso : 3ºA
Hobby : mmm nada
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  Ch0p! el Miér Sep 01, 2010 11:12 am

Hola profe aca dejo el trabajo ... justo a tiempo Razz ... me pase 8 palabras pero lo ise muy resumido ...

Una Visión interna

La digestión comienza cuando el alimento ingresa por la boca y es molido completamente, pero también es saboreado por la lengua que posee 50 células receptoras que le dicen al cerebro que tamos comiendo y si alguna de este grupo se daña tardara de 1 semana a 10 días en que crezca un nuevo grupo. El humano genera aproximadamente ½ de saliva por día que ayuda a la descomposición de la comida. Luego el bolo alimenticio es empujado hacia atrás. Para que no pase a los pulmones hay como una compuerta que se llama Epiglotis: sella la traquea para evitar que la comida valla a los pulmones.
Después es el alimento es transportado por el esófago que dura solo 5 segundos en transportar la comida al estomago, donde almacena y digiere la comida parcialmente, con ayuda de los jugos gástricos que salen de las paredes del estomago y para que no se digiera a si mismo produce una mocosa protectora. En 5 horas son empujados estrujados, rociados con jugos intestinales, pancreáticos y bilis, este ultimo proveniente del hígado que ayuda a digerir las grasas. El alimento ya prácticamente digerido atraviesa la pared intestinal y pasan al torrente sanguíneo y que luego vuelven y pasan al hígado donde los empaca, absorbe y descompone.
Luego pasan al intestino delgado para que todos los nutrientes, de lo que ingerimos sean absorbidos. Este órgano posee pliegues para mayor superficie de absorción y todo lo absorbido pasa a la sangre. El intestino grueso también posee pliegues pero mucho mas grandes que el del delgado es allí donde se absorbe el agua y en el transcurso de 20horas se absorbe lo que queda de agua. Existen los Esfínteris que cierra los conductos para que no se mezclen. Después pasa al recto y luego al ano que lo expulsa lo que no se pudo digerir.

Geremias Ortiz...

Muy buen resumen Geremías!
tiene los conceptos principales y en la cantidad de palabras solicitada!
Está aprobado!

Ch0p!
Miembro Novato
Miembro Novato

Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 22
Curso : 3 A
Hobby : Futbol
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  Ch0p! el Miér Sep 01, 2010 11:25 am

Profe este trabajo es de damian nomas que el no pudo y lo toy ayudando yo subiendole su trabajo... espero que lo acepte Very Happy

Proceso digestivo

La digestión comienza antes de que traguemos, a través de la saliva y con ayuda de los dientes que trituran la comida en pequeños fragmentos que, debido a los movimientos de la lengua, se mezclan con la saliva formando el bolo alimenticio. Las glándulas salivales producen la saliva y la vierten en la boca. La saliva contiene una enzima que inicia la digestión química del alimento. La faringe recibe el bolo alimenticio y, por medio de movimientos musculares, lo conduce hacia el esófago. A través del esófago la acción de los músculos de sus paredes desplaza el bolo alimenticio hacia el estomago. El hígado produce bilis que vierte al intestino delgado. La bilis permite la fragmentación de los lípidos en pequeñas gotitas, lo que facilita la acción de las enzimas. El estomago produce jugo gástrico, cuyas enzimas continúan la degradación de los alimentos (digestión química). El páncreas produce jugos pancreáticos, que vierte al intestino delgado. Este jugo contiene enzimas que contribuyen a la digestión. El intestino delgado es el lugar donde se lleva a cabo la mayor parte de la digestión. El revestimiento interno, o mucosa, está envuelto y cubierto de diminutas proyecciones llamadas vellosidades; un diseño que aumenta la superficie de absorción del intestino. Las contracciones rítmicas de las paredes musculares mueven el alimento en el intestino y al mismo tiempo, es atacado por la bilis, las enzimas y otras secreciones. Los nutrientes absorbidos por los vasos sanguíneos del intestino, pasan al hígado para ser distribuidos por el resto del organismo. El intestino grueso absorbe las sustancias que no fueron absorbidas en el intestino delgado . Las moléculas de mayor tamaño no se absorben fácilmente y producen la materia fecal. El recto ,es el último tramo del intestino grueso donde se almacena la materia fecal. El ano, está constituido por músculos que sirven y ayudan a la salida de la materia fecal.

Damian Bobadilla

Damián: al menos la mitad del texto es copiado de otro sitio web.
Vos podes hacer el resumen con tus propias palabras.
REHACERLO!

Ch0p!
Miembro Novato
Miembro Novato

Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 22
Curso : 3 A
Hobby : Futbol
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ok

Mensaje  El EzeBiker :) el Miér Sep 01, 2010 1:22 pm

Pero estoy aprovado ? Smile
Yo lo hice con mis palabras no me copie de nadie .-'
jocolor

Rehacer hasta que este completo

El EzeBiker :)
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Masculino Cantidad de envíos : 4
Edad : 22
Curso : 3° "A"
Hobby : Andar En Bici
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  Florencia Gonzalez el Miér Sep 01, 2010 11:53 pm


Cuando ingerimos algo nuestro cuerpo absorbe todo lo útil que contiene este alimento, por un proceso llamado digestión que se encarga de transformarlo en sustancias simples. La saliva y los dientes, en la boca comienzan con la digestión..Los dientes trituran los alimentos y las glandulas salivales segregan saliva. Esta humedece al alimento. Cada uno de nosotros produce ½ litro de saliva por dia.. La lengua, tiene alrededor de 10000 papilas gustativas, que le dicen al cerebro que es lo que estamos comiendo. Cuando una se quema tarda aproximadamente una semana en regenerarse. La lengua ayuda en el proceso para formar el bolo alimenticio.
La lengua lleva el bolo alimenticio por el esófago. Hay un órgano llamado epiglotis que impide que el alimento se vaya por la traquea (sellándola).El esófago se encarga de conducir el bolo alimenticio, pasando al estomago. En este se mezclan los jugos gástricos producidos por el estomago digieren nutrientes, absorbiendo proteínas a través de contracciones musculares que amasan y agitan el alimento formando el quimo.
A la salida del estomago, el quimo es llevado hacia el intestino delgado (que posee una medida entre 5 y 7 metros aproximadamente) a través del píloro; Durante 5 horas el quimo es retorcido, amasado mezclados con bilis y los jugos del páncreas. La bilis favorece la digestión de las grasas .Las proteínas atraviesan a la fuerza la pared intestinal y pasan al torrente sanguíneo, luego de esto van al hígado, que entrega nutrientes para la energía. En el intestino delgado va lo que vale la pena ingerir(absorver??)( el resto va al intestino grueso además de el agua y otros liquidos) El resto se dirige al recto y fnalmente termina en el ano .Lo que no podemos digerir es expulsado. En nuestro cuerpo a veces entra más de lo que se debe, esto es grasa



Florencia González Wink

Muy bien Florencia:
tu resumen esta muy completo y tiene los principales conceptos.
Está aprobado, te felicito!

Florencia Gonzalez
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 22
Curso : 3 a
Hobby : -
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  celeste campana el Jue Sep 02, 2010 12:08 am

Para que nuestro cuerpo funcione correctamente es necesario consumir alimentos y es interesante conocer que pasa y como es nuestro proceso digestivo.
Todo comenzo cuando empezamos a consumir alimentos, aun antes de consumirlo con solo pensar el la comida, salivamos aproximadamente medio litro al dia, y en esa saliva hay encimas que junto con nuestros dientes comienzan a descomponer la comida que digerimos, obteniendo su sabor, 10.000 papilas gustativas cubren nuestra lengua. Cada una tienen 50 celulas gustativas que informal al cerebro de lo que estamos comiendo, y si algunos de estos receptores se quema tardara una semana en recuperarce.
Una vez que la lengua empuja la comida al esofago, una piel (epiglotis) cierra nuestra traquea, un recorrido al esofago tarda 5 segundos.Cuando pasa al estomago llega el momento de digerir jugos gastricos altamente acidos, que salen de las paredes estomacales descomponiendo las proteinas de la comida, mientras la contraccion musculares las masajea y revuelve. Este acido es tan fuerte que el estomago debe tener un capa protectora (mucus) para que no se digiera asi mismo, aunque absorve muy pocos nutrientes. Para ello pasamos por la destructuracion del intestino delgado con la ayuda de una camara especializada.
Durante 5 horas los bloques de comida son empujados, toqueteados, rociados de jugos digestivos y escurrido hasta que sus elementos vitales atraviesan las paredes intestinales hacia el torrente sanguineo.
La mayoria de nuestros nutrientes van hasta el higado (el organo mas grande) el higado descompone y distribuye los nutrientes en nuestras celulas para su crecimiento y energia.
Nuesrtos cuerpos tratan de equilibrar la entrada de energia, pero a veces entra mas de lo que sale, y se transforma en grasa.
Cuando el intestino delgado ha **** todo lo util el resto es empujado hacia el intestino grueso. Durante 20 horas se absorben los restos de agua y millones de bacterias trabajan para descomponer los contenidos restantes. Cuando hemos extraido lo que necesitamos es sorprendente lo que podemos hacer con ellas gracias a los musculos.

Celeste:
sobran 30 palabras, intentá sintetizarlo un poquito más.
De paso agregá todos los acentos que faltan muchos.
Vas muy bien, me gusta tu resumen.


celeste campana
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 23
Curso : 2º C
Hobby : escuchar musica
Fecha de inscripción : 30/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El resumen de Jennifer

Mensaje  Jennifer el Jue Sep 02, 2010 11:20 am

Nuestro cuerpo necesita energía y la energía es el alimento que lo utilizamos como combustibles. Cuando comemos algo le sacamos o absorbemos los nutrientes o lo que nos pueden dar.
La digestión pude empezar cuando pensamos en un alimento por ejemplo si te imaginas un Chocolate, un Alfajor, unas Milanesas, etc. Y empezamos a salivar, nuestro cuerpo en general saliva ½ litro por día y en la saliva hay enzimas que junton a nuestros dientes comienzan a descomponer la comida que ingerimos y obtenemos su sabor con unas de nuestras 10000 papilas gustativas cubren nuestra lengua y cada una tiene 50 células receptoras que le dicen al cerebro lo que estamos saboreando y si por accidente se queman las papilas les toman 10 días o una semana en volver a generarse o recuperarse, la epiglotis sierra nuestra traquea algunas veces nos atragantamos incluso nos ahogamos. La comida llega al esófago, después de pasar a través de un orificio llamado cardias. En el estómago, la comida es degradada adicionalmente y minuciosamente mezclada con el ácido gástrico y las encimas digestivas que degradan las proteínas. El ácido por sí mismo, no degrada las moléculas de alimento. Las células parietales del estómago, también secretan una glicoproteína llamada factor intrínseco, el cual permite la absorción. Después de haber sido procesados en el estómago, los alimentos pasan al intestino delgado a través del esfínter pilórico. La mayor parte de la digestión y absorción ocurre hay cuando el quimo entra al duodeno. El intestino grueso, llamado también colon, se inicia a partir de la válvula ileocecal en un fondo de saco denominado ciego, punto de unión con el intestino delgado, y de donde sale el apéndice vermiforme. Desde el ciego describe una serie de curvas, formando un marco, para terminar en el recto y el ano. affraid Laughing affraid Razz What a Face cheers


Muy bien Jennifer.
El resumen cumple los requisitos,
está aprobado.

avatar
Jennifer
Miembro Novato
Miembro Novato

Femenino Cantidad de envíos : 9
Edad : 23
Curso : 3°A en el cpem47 y termines 5to en el cpem18
Hobby : Escuchar música, cantar y contar chistes
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  Karuuu el Jue Sep 02, 2010 12:33 pm

Nuestro cuerpo se encarga de darle combustible. Cuando nosotros comemos la comida, iniciamos un viaje encargado de separar todo lo que nos sea útil, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales todos estos nutrientes provienen de lo que comemos, el proceso de la digestión puede empezar antes de que la comida ingrese a la boca. Con solo pensar en comida se puede logar que nuestra boca provoque mucha saliva esto es gracias a que las enzimas y nuestros dientes provoquen la destrucción de la comida pero a subes nuestra lengua que tiene papilas gustativas que nos ase hacen probar la comida, si es rica, fea o picante, cuando nuestra lengua empuja la comida asía hacia el esófago. Llega asía hacia una cubierta de piel llamada epiglotis en la cual ase hace cerrar la traquea. Recorre el esófago tarda entre 5 segundos y desde ahí Seba deslizando, cuando llega al estómago es el momento de digerir, jugos gástricos muy asidos empiezan digerir nuestra comida mientras las contracciones musculares la masajean para provocar mas rápido la digestión. El ácido es tan fuerte que es necesario llenarlo de mucus para que no se digiera así mismo esto provoca que no llegue a digerir tantos nutrientes y eso es lo que pasa asía el intestino delgado donde la mayoría de nuestro nutrientes irán al hígado este descompone y vuelve a empaquetar asía hacia nuestras células para su crecimiento y su energía pero aveces entra demasiada energía en la cual se produce la grasa, cuando el intestino delgado a **** todo lo necesario lo envía asía el intestino grueso ahora el se encarga de sacar el agua y las bacterias se en cargas de descomponer la demás materia restante y lo que no podemos digerir es expulsado como materia fecal y así se logra la digestión de nuestro maravilloso cuerpo largo proceso pero importante

alien cyclops cheers lol! jijijijiji


Muy bien Karina.
El resumen cumple los requisitos,
está aprobado.

avatar
Karuuu
Miembro Novato
Miembro Novato

Femenino Cantidad de envíos : 5
Edad : 25
Curso : 2c
Hobby : leer
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sistema Digestivo: una vision interna.

Mensaje  Agostina Arjona el Jue Sep 02, 2010 8:02 pm

Procesos Digestivos

Todos los seres humanos deben alimentarse, todos lo saben, lo que no saben es el recorrido que hacen los alimentos dentro de nosotros.
Todo comienza en la boca. En esta se encuentran:
• Los dientes: que son los de triturar los alimentos.
• Las glándulas salivales: estas producen aproximadamente ½ litro de saliva a diario, con su ayuda de esta se forma el bolo alimenticio.
• La epiglotis: es una placa que cierra la traquea cuando ingerimos los alimentos.
• La lengua: esta posee aproximadamente 10.000 papilas gustativas (si una de estas se quemara tardaría entre 7 y 10 días en recuperarse), y cada una de ellas contiene aproximadamente 50 células, que son las encargadas de informar a nuestro cerebro que es lo que estamos comiendo.
El bolo alimenticio atraviesa el esófago en 5 segundos, luego se traslada hacia el estomago (que se expande hasta 20 veces mas de su tamaño habitual), donde jugos gástricos son despedidos de las paredes estomacales para poder descomponer nuestra comida y así pasar al intestino delgado. Este ultimo, “masajea” nuestra comida durante 5 horas, hasta que el alimento es “empujado” y obligado a atravesar las paredes intestinales, y así “seguir viaje” a través del torrente sanguíneo. La siguiente parada es el hígado, en donde este saca los nutrientes (procesa los nutrientes) que tienen los alimentos y los envía a nuestras células. El resto continua hacia el intestino grueso, en el cual las bacterias descomponen los restos de alimentos, este ultimo fragmento del proceso es el mas largo de todos y tarda aproximadamente 20 horas. Por ultimo los restos de alimentos son expulsados del cuerpo a través del ano.


Agostina Arjona Razz

Agostina:
vas muy bien pero faltan 33 palabras.
A completar!!
avatar
Agostina Arjona
Miembro Novato
Miembro Novato

Femenino Cantidad de envíos : 21
Edad : 23
Curso : 3° A
Hobby : Ninguno
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SISTEMA DIGESTIVO

Mensaje  Paulii Hernandez el Jue Sep 02, 2010 8:58 pm

Cada vez que comemos estamos adquiriendo carbohidratos, proteinas, minerales y grasas. Es importante recalcar que la digestión empieza antes que atraviese los labios; nuestra lengua posee unas 10.000 papilas gustativas aproximadamente, cuando una de estas se daña tardan de 1 a 10 dias en que sean remplazadas por otras.
Glándulas salivares es un liquido ligeramente alcalino que humedece la boca, hablanda la comida y contribuye a realizar la digestion.
La epiglotis se pliega hacias abajo sobre las glotis, apertura que existe entre las cuerdas vocales, para evitar que la comida entre en la traquea.
Una vez que el alimento llega al estomago el proceso digestivo va mas despacio; y de las paredes salen jugos gastricos que ayudan a la digestion, ya que disuelve los alimentos
Tiene lugar en el tubo digestivo y consta de fenomenos mecanicos, como es la masticacion, los alimentos se fragmentan y se mesclan con la saliva para formar el bolo alimenticio.
En los pliegues del intestino delgado, los nutrientes logran atravesar las paredes intestinales, que inmediatamente ingrasan a la sangre. Nuevamente estos nutrientes vuelven al higado a traves de la sangre, el higado vuelve a empacar y descompone.
Ademas no se necesitan tantas calorias para engordar, se necesitan 15 mas de las que se necesitan por dia.
Los pliegues son muchos mas grandes en el intestino grueso. El llamado "PERISTÁLTICO" son los movimientos que realiza el esofago al intestino para amasar el alimento. Finalmente la comida dirigida pasa al higado al intestino delgado, la sangre es la que lleva todos los minerales al hígado, pero el resto que no son minerales, es decir, que no sirva o no sean necesarios para el cuerpo y finalmente es desechado o expulsado hacia fuera del cuerpo.

VALERIA RIVERA Smile

Muy bien Valeria!
El resumen está aprobado,
pero faltan todos los acentos!(corregirlos)
avatar
Paulii Hernandez
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 3
Edad : 22
Curso : 3° A
Hobby : ...
Fecha de inscripción : 01/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  May Riveros el Vie Sep 03, 2010 11:37 am

RESUMEN DEL APARATO DIGESTIVO

El aparato digestivo tiene la misión de preparar los alimentos que se hallan, para que puedan ser asimilados por el organismo .Para ello utiliza el proceso de la INGESTIÓN, ABSORCIÓN, DIGESTN Y DEFECACN. Los cuales consisten en la trituración de los bocados y tiene lugar mediante el ataque de los alimentos por distintas sustancias descomponedoras , como el ácido clorhídrico del estomago y los diversos enzimas que rompen las moléculas hasta que los alimentos quedan reducidos a sus componentes más simples.
El tubo digestivo tiene aproximadamente unos 12 metros de longitud desde la boca hasta el ano y está dividida en varias partes que oscilan del dímetro y desempeñan funciones distintas tales como la boca consiste en la trituración de los alimentos y con la ayuda mecánica y los movimientos se mezclan con la saliva formando el bolo alimenticio, el alimento es transportado al estomago atreves del esófago allí se combina con el acido clorhídrico que ayuda a deshacerlo mas cuando se ha disuelto la totalidad del alimento el fluido que queda se denomina quimo este pasa al intestino a través del píloro para que el segmento del intestino delgado se puedan absorber los nutrientes y pasar a la sangre ,el resto de las sustancias pasan al colon donde se absorbe el agua y allí al recto para ser eliminadas. El proceso de absorción de los nutrientes se realiza en una zona del intestino delgado ahí las sustancias nutritivas pasan por una corriente sanguínea para ser distribuidas a todo el cuerpo .este sistema de absorción es complejo y sensible a las sustancias dejando pasar solo algunas como vitaminas, minerales, proteínas etc. en ciertas cantidades otras como las fibras vegetales no son absorbidas solo sirven como vehículos y de limpieza intestinal . Para tener una buena digestión sería importante comer sano y llevar una dieta saludable.
RIVEROS MAYRA
Very Happy

Muy bien Mayra
el trabajo cumple los requisitos,
está aprobado.
avatar
May Riveros
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 24
Curso : 3ºA
Hobby : Estar con su novio buajajajaja ;D
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Procesos digestivos(resumen). 3º A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.